_
_
_
_
NUEVO INTENTO DE CONCERTACIÓN SOCIAL

Gutiérrez emplaza a la Administración a que modifique sus ofertas y no utilice "trucos" para incumplir sus compromisos

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, emplazó ayer al Gobierno a que convoque una nueva reunión y a que modifique sus ofertas y la táctica de negociación. También le pide que no utilice "trucos" para incumplir sus compromisos. En el informe presentado ante el consejo confederal del sindicato, que prosigue hoy su reunión en Madrid, Gutiérrez dijo que los 200.000 o 300.000 millones de pesetas que el ministro de Economía afirma está dispuesto a dar son "una zanahoria de plástico" que no se corresponde con lo ofrecido en la mesa negociadora.Antonio Gutiérrez respondió a acusaciones de dirigentes del partido socialista y afirmó que "la estrategia de Comisiones la decide el sindicato y no hay ninguna carta oculta. CC OO no pide la cabeza de nadie". Sí cree tener legitimidad, tras el 14 de diciembre, para pedir al presidente del Gobierno "sensibilidad y que no obstaculice la solución del conflicto social. En caso contrario no estará en las mejores condiciones para gobernar. Advertimos que ese comportamiento puede ser peligroso para la convivencia dernocrática".

Más información
Los sindicatos promoverán movilizaciones si el 31 de enero no se alcanza un acuerdo con el Gobierno

El máximo dirigente de CC OO explicó al consejo confederal el desarrollo de las tres reuniones mantenidas hasi a ahora con el Gobierno y pidió y obtuvo un mandato para avarizar en la unidad de acción con UGT, así como para decidir junto a la central socialista la convocatoria de movilizaciones si el Ejecutivo agota el plazo del 31 de enero sin alcanzar un acuerdo. "No vamos a consentir", afirmó Gutiérrez, "que el Gobierno burle nuestras peticiones que son las de más de ocho millones de pensionistas, parados y funcionarios".

Antonio Gutiérrez recordó que las cuatro reivindicacion-.s que se discuten ahora y el plan de empleo eran "el prólogo de la huelga general, necesario para llega r al giro social". Comisiones, al igual que UGT, puede realizar esfuerzos para flexibilizar plazos y método de negociación pero se mantendrán firmes sobre los contenidos de sus peticiones.

Comisiones Obreras ha iniciado una campaña para informar a los trabajadores sobre el desarrollo de las conversaciones con el Gobierno y su secretario general se ha comprometido a dirigirse a otros colectivos que secundaron la huelga general, como jóvenes, estudiantes, agricultores, futbolistas y actores, para informarles también y recibir sus sugerencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_