Todos pendientes del déficit comercial norteamericano
El dólar se debilitó ligeramente en la sesión de ayer, lo que perjudica a los mercados financieros norteamericanos. Parece ser que los inversores se están deshaciendo de posiciones en dólares con antelación a la publicación el miércoles del déficit comercial, ya que se estima que podría haber aumentado en noviembre.Estas expectativas se basan en el estancamiento que han registrado las exportaciones y el alza de las importaciones.
Esta combinación es considerada usualmente de forma negativa, tanto por los inversores como por la Reserva Federal. El máximo responsable de este organismo, Alan Greenspan, mantiene esperanzas de que la actual política monetaria haya aplacado los niveles de consumo y la demanda de productos importados, y podría endurecer su estrategia aún más si el déficit comercial del miércoles superara las expectativas.
En este contexto, los mercados de bonos fluctuaban entre márgenes muy estrechos, con la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años descendiendo una décima hasta el 8,88%. Asimismo, la Bolsa de Nueva York cedía ante las realizaciones de beneficio.
El índice Dow Jones cerró la sesión a 2.214,64 después de haber perdido 10 puntos.
Al otro lado del Atlántico, en Londres, la bolsa se mostraba relativamente firme, cediendo el índice Footsie tan sólo cuatro puntos, en una reacción a la baja en antelación a los importantes datos económicos que se darán a conocer esta semana.
Por otro lado, el crudo ha registrado una fuerte subida en el mercado de Nueva York, habiendo alcanzado el Texas Intermediate para entrega en febrero los 18,88 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte superaba por primera vez desde el pasado mes de abril, los 17 dólares por barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.