_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Técnicos de mantenimiento

La conversación telefónica mantenida con Martha Zein el viernes día 13, y cuya información apareció en EL PAÍS del sábado 14, ha sido tergiversada. Ante los hechos quiero puntualizar lo siguiente.El Instituto de Formación Profesional de Iberia, único homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia en España para impartir específicamente esta formación y concertado con ASETMA, ha declarado que la empresa está solicitando profesionales con una formación insuficíente para el trabajo que se desea desempeñar.

Debía decir: el Instituto de Formación Profesional Barajas, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, es el único que imparte en España la especialidad de técnicos en mantenimiento de aeronaves. Nada tiene que ver este instituto con el sindicato ASETMA.

La dirección de este instituto desconoce la formación requerida para el ingreso en Iberia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A la pregunta de qué edad tienen los técnicos en el primer grado de mantenimiento de aeronaves, la contestación fue la siguiente: no existen técnicos desmantenimiento de primer grado; únicamente en segundo grado, y proceden de primer grado los de la rama eléctrica, para la especialidad de aviónica, y los de mecánica de automóvil, para la especialidad de mecánica en TMAE, y las edades en primer grado son entre 14 y 16 años.

A la pregunta de si yo creía suficiente formación la de los a. umnos de primer grado, le indiqué lo siguiente:

"No creo que esta formación sea suficiente, ya que los conocimientos adquiridos son muy pocos para la responsabilidad requerida".-

Director del Instituto de FP Barajas. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_