Juan Blázquez, elegido presidente de Previsión Sanitaria
Juan Blázquez, ex presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), fue elegido ayer presidente de la mutua Previsión Sanitaria, que cuenta con 140.000 afiliados entre médicos, farmacéuticos y veterinarios de toda España. Su candidatura obtuvo siete de los 12 conselleros de la unta directiva.
Los candidatos más votados entre los 165 asambleistas fueron Juan Blázquez (83 votos), Antonio Borregón (70 votos), Pedro Gómez de Agüero (68 votos) y Vicente Garcés (68 votos). Todos ellos, junto con Juan Pedro Jiménez (61 votos), José María Sala (60 votos) y José Manuel Álvarez (58 votos), se presentaron apoyados por el Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.
La candidatura que quedó en segundo lugar estaba encabezada por el doctor José Fornés (56 votos) e integrada, entre otros, por Luis Sánchez Harguindey (66 votos), Eladio García (57 votos), José, Luis Vara y Antonio Mariño (54 votos).
Los miembros de esta candidatura que lograron un puesto de consejero abandonaron la reunión posterior al consejo tras no conseguir que se aprobara su propuesta de aplazar la elección de presidente hasta la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.