_
_
_
_

Evitar unas elecciones convertidas en referendum

JUAN G. IBÁÑEZ, El Gobierno es partidario en estos momentos de agotar la actual legislatura, que termina en junio del año próximo, para dar salida a un importante paquete legislativo pendiente de tramitación o aprobación en las Cortes y para evitar unas elecciones en las que el PSOE y los sindicatos aparecerían como los contendientes de una durabatalla política.

Miembros del Ejecutivo consideran que una anticipación de las elecciones tendría como principal objetivo debatir las reivindicaciones sindicales frente a las propuestas gubernamentales, con lo que el resultado de: los comicios se convertiría en un referéndum sobre el papel de los sindicatos. Un referéndum, agregan fuentes gubernamentales, en el que el Gobierno socialista se encontraría destinado a asumir el papel de verdugo de los sindicatos, que no quiere desempeñar.

Más información
El Gobierno intenta ganar a la opinión pública para mantener su política económica

El Gobierno tiene elaborado un calendario legislativo que cuenta con el pleno funcionan-úento del actual período de sesiones y con el próximo, que terminará en diciembre. Los responsables de la política legislativa consideran prioritaria y urgente la aprobación parlamentaria de los proyectos de ley sobre la función militar, la competencia desleal, la agrupación de empresas, la modificación del IRPF, impuesto de la renta sobre las personas físicas, las sociedades anónimas y el acuerdo bilateral con EE UU.

Estas leyes "han dejado en segundo plano la elaboración de la denominada ley del Gobierno", que, entre otras misiones, debe servir para matizar la responsabilidad de los funcionarios y cargos políticos ante la Administración de justicia, según un miembro del Gabinete.

El Gobierno se propone, según la versión de algunos de sus miembros, mantener una política económica que considera fructífera, ejercer el poder duraNte el máximo tiempo de legislatura y solicitar a las fuerzas parlamentarias una nítida decaitación respecto a las solicítui les de los sindicatos y las tesis gubernamentales. Una clarificación que Felipe González muy probablemente provocal á durante el debate sobre el est ido de la nación previsto para el día 14 de febrero.

A la vez, el presidente del Gobierno está esperando a que transcurra el congreso de Aliarza Popular, que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 para intentar restablecer el dillogo y acuerdos en algunos temas de especial trascendencia con el primer partido de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_