El fiscal jefe de Barcelona se niega a abrir un debate sobre reconocimientos corporales
Carlos Jiménez Villarejo, fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, manifestó ayer que no convocará una junta de fiscales para discutir la orden de Javier Moscoso, fiscal general del Estado, que instaba promover reconocimientos corporales como un medio de lucha contra la droga. La solicitud del debate fue formulada por el fiscal Antoni Gisbert, quien considera que la instrucción de Moscoso entra en colisión con diversos derechos de la persona. Jiménez Villarejo precisó que la junta de fiscales no puede discutir la legalidad de una orden del fiscal general. Por otra parte, Jueces para la Democracia asegura, en contra del criterio de Moscoso, que cualquier acusado de un delito tiene derecho a no colaborar con la justicia sin que ello signifique desobediencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.