_
_
_
_
_

Klibi retrasa su llegada a Madrid hasta mañana

Los planes de la Comunidad Europea para llegar a un plan de paz en Oriente Próximo constituirán el principal tema en agenda durante la visita a España, varias veces aplazada, del secretario general de la Liga Árabe, Chadli Klibi. La llegada de Klibi a Madrid, prevista para hoy, se aplazó a última hora hasta mañana, debido a un retraso en la celebración del Consejo de la Liga Árabe, que tiene lugar hoy en Túnez.

Klibi almorzará mañana con el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y a continuación se trasladará a Granada, desde donde, el sábado, irá a Sevilla. Allí estudiará, con el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Luis Yáñez, las posibilidades de que finalmente sea esta ciudad andaluza la que albergue la sede de la Universidad Euro-Árabe.

La visita de Klibi a Madrid, inmediatamente después del Consejo de la Liga Árabe -que trata específicamente los temas de Líbano y Libia- e inmediatamente antes de que Fernández Ordóñez emprenda un viaje como presidente en funciones de la Comunidad Europea a Israel, resulta "especialmente significativa", de acuerdo con fuentes diplomáticas españolas. Fernández Ordóñez, que llegará a Jerusalén el sábado, se entrevistará el domingo con el primer ministro israelí, Isaac Shamir; con el viceprimer ministro, Simon Peres, y con el titular de Relaciones Exteriores, Moshe Arens.

El contenido de este viaje, que en medios económicos se considera meramente "exploratorio", y que ha sido mal recibido en círculos oficiales israelíes, será, sin duda, expresaron fuentes del palacio de Santa Cruz, la cuestión central a tratar con Klibi, actualmente empeñado en el diálogo euro-árabe. Dos semanas después de la llegada de Klibi a Madrid, lo hará el líder de la OLP, Yasir Arafat, que será recibido en Madrid por los ministros de Asuntos Exteriores de la troika comunitaria (España, Francia y Grecia).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_