_
_
_
_
Presos de concienciaVIETNAM

Nguyen Thi Nghia

Nguyen Thi Nghia, ayudante laica budista, fue, según parece, condenada a 14 años de cárcel en septiembre por participar en actividades contrarrevolucionarias.Nguyen Thi Nghia fue detenida en abril de 1984, junto con 11 monjes y monjas budistas, en las pagodas de Gia Lam y Van Hanh, en la ciudad de Ho Chi Minh, y encarcelada sin cargos hasta septiembre de 1988.

La Prensa afirmaba que, junto con otras 20 personas, fue juzgada por el Tribunal del Pueblo de la ciudad de Ho Chi Minh, acusada de estar vinculada a "una organización contrarrevolucionaria llamada Frente Vietnamita para los Derechos Humanos y más tarde Fuerza Vietnam Libre". Dos eruditos monjes budistas, Thich Tue Sy, y Thich Tri Sieu, fueron condenados a muerte. Ambos han apelado.

Que Amnistía internacional sepa, los vínculos de Nguyen Thi Nghia y los demás con la organización no se probaron. Tampoco se describieron en detalle las presuntas actividades del grupo. Al no ha recibido ningún informe de que Nguyen Thi Nghia o los otros hubieran hecho uso de la violencia o abogado por ella.

Nguyen Thi Nghia pertenecía a la secta budista An Quang, que ha venido denunciando las violaciones de los derechos humanos perpetradas bajo distintos Gobiernos desde la década de los sesenta. Desde la formación de la República Socialista de Vietnam, en 1976, las autoridades han intentado someter a los grupos religiosos de todas las confesiones al control estatal. En noviembre de 1981 las autoridades disolvieron la secta An Quang, y la Congregación Budista de Vietnam (CBV), patrocinada por el Gobierno, pasó a ser la única organización budista reconocida.

Se cree que Nguyen Thi Nghia está recluida en la prisión de Chi Hoa, en Ho Chi Minh. Antes del juicio se dijo que no se le permitía recibir visitas, pero que de vez en cuando se aceptan paquetes a su nombre.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional, a: Vo Chi Cong, presidente del Consejo de Estado, Hoi Dong Nha Nuoc, Hanoi, República Socialista de Vietnam.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_