lnminente acuerdo sobre el documento final de la CSCE
Los 35 países participantes en la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que se desarrolla actualmente en Viena, se encuentran muy cerca de llegar a un acuerdo sobre el documento final gracias al visto bueno norteamericano, expresado el martes, a la celebración en Moscú de una conferencia sobre derechos humanos, según informaron ayer diplomáticos occidentales en la capital austriaca.
"La aceptación norteamericana de acudir a Moscú ha permitido un fuerte impulso hacia adelante, aunque todavía hay uno o dos puntos en los que tenemos que ponernos de acuerdo", aseguró un diplomático. En realidad, el sí formal de EE UU aún no se había producido ayer por la mañana, pero se esperaba que se anunciase a última hora de la tarde. The Washington Post había informado con anterioridad de que el secretario de Estado, George Shultz, había recomendado al presidente Ronald Reagan que aprobase la participación estadounidense en la reunión.Los delegados en la CSCE están discutiendo actualmente el borrador de una resolución final presentado el pasado martes por 12 países neutrales y no alineados. "El borrador está muy cerca del documento final que deseamos firmar", aseguró un diplomático. "Hemos hecho sustanciales progresos". El acuerdo abriría también el paso para nuevas discusiones sobre armas convencionales que reemplazasen a la conferencia sobre el mismo tema, que también se desarrolla en Viena, y que apenas si ha conseguido resultados desde que se inició hace 15 años.
Fuentes diplomáticas en la capital austriaca aseguraron ayer que confian en que la reunión de la CSCE, que se inició en Viena en noviembre de 1986, podrá concluir con la firma del documento final a mediados del presente mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.