Las juventudes del PNV piden que se retiren las fuerzas de seguridad del Estado
La organización juvenil (EGI) del Partido Nacionalista Vasco está, promoviendo una campaña contra la violencia en la que piensa recoger firmas a favor del repliegue (retirada progresiva) de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que sean sustituidos por la Ertzantza (policía autónoma vasca). Portavoces de los jóvenes nacionalistas señalaron en una conferencia de prensa celebrada, ayer en Bilbao: "Se tienen que ir [los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado] cuanto antes porque saben que no son queridos, porque se está demostrando día a día. Pero la forma de demostrarlo no es matándoles, por supuesto".
Los jóvenes nacionalistas, que pidieron a ETA que abandone las armas, acusan a su vez a los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de estar implicados en actividades terroristas. "Tenemos que denunciar", señalan, "la actitud de miembros de los aparatos policiales del Estado, como la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se han visto implicados en casos muy sucios, como el tema de Santi Brouard, el joven Zabaltza, las actividades de los GAL, GANE, Batallón Vasco Español y todo este tipo de grupúsculos de procedencia bastante oscura. No nos tienen que faltar palabras para denunciar tanto una violencia como la otra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.