El diario 'Pravda' culpa al mariscal Gretchko del retraso en las lanzaderas
El lanzamiento de la nave espacial soviética. fue retrasado 10 años por culpa del mariscal Andrei Gretchko, ex ministro de Defensa, fallecido en 1976, quien negó su visto bueno al proyecto por estimar que se trataba de ficción científica, según denunciaba ayer el diario Pravda.
Según un artículo aparecido en el órgano del partido comunista soviético, "ya es hora de ponerse a trabajar para que el proyecto deje de ser de una vez ciencia ficción".
El primer lanzamiento sin tripulantes de la nave soviética Bourane (Tempestad de Nieve) se efectuó el 15 de noviembre último, es decir, con varios años de retraso sobre el lanzamiento de las naves tripuladas norteamericanas.
El 10 de noviembre de 1985, señala el diario Pravda sin acompañar ninguna explicación, la nave soviética debía haber efectuado su primer vuelo en la atmósfera tras ser lanzada por un avión de transporte.
El autor del artículo se pregunta si los residuos atómicos podrían ser situados en el futuro a una órbita tan elevada y ser recuperados muchos años después con la ayuda de otras naves, una vez que estos residuos ya hayan quedado desactivados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.