_
_
_
_
_

La ciudad de Nueva York excluye a Drexel de sus operaciones financieras en 1989

La ciudad de Nueva York anunció el pasado viernes la exclusión de Drexel Burnhan Lambert Inc. de la próxima emisión de bonos de la institución, por valor de 500 millones de dólares. La firma de corretaje norteamericana quedará al margen de todas las operaciones financieras de la corporación neoyorquina, como consecuencia del proceso que se sigue contra ella, por diversos delitos financieros, de los que se declaró culpable la semana pasada.

En un comunicado hecho público el último día hábil del ejercicio de 1988, la ciudad de Nueva York anunciaba la suspensión de Drexel como co-director de la citada emisión de bonos, prevista para febrero, y recomendaba ala Water Authority-institución municipal que proveé de agua a la ciudad-, que prohibiera a este broker participar en su próxima emisión de bonos del mes de marzo, por valor de 250 millones de dólares.

El alcalde de Nueva York, Edward Koch y el controller -auditor- de la ciudad, Harrison Goldin, señalaron que "Estamos preocupados por el hecho de que Drexel Burnham Lambert, uno de los bancos de negocios más importantes de la ciudad y habitual colaborador en nuestras colocaciones financieras, haya decidido declararse culpable de importantes cargos de mala conducta empresarial. Confiamos en que la sanción impuesta a la compañía sirva de ejemplo para que se den cuenta de hay conductas que no serán toleradas por estas corporación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_