_
_
_
_
_

Comienza la 'guerra comercial' entre EE UU y la Comunidad Europea

Con el comienzo del año, ha empezado la guerra comercial entre Estados Unidos y la Comunidad Europea. Desde el 1 de enero están en vigor la prohibición comunitaria de comercializar e importar carnes tratadas con hormonas, así como las sanciones impuestas por los EE. UU. a la CE como represalia de esta medida.

Los primeros efectos de este enfrentamiento entre ambas potencias económicas se registrarán hoy mismo, con la apertura de los mercados. Las exportaciones comunitarias a Estados Unidos, de ciertos productos -jamón, tomates enlatados, carne de vaca, bebidas alcohólicas con menos del 7%, café instantáneo, zumos de frutas y alimentos para animales domésticos-, se verán gravadas en un 100%, sobre su arancel anterior, con. un coste cercano a los 100 millones de dólares. Italia, la República Federal de Alemania y España serán los países europeos más afectados por la medida.

La CE tiene previsto contraatacar frente a la decisión norteamericana de gravar los citados productos. Esta misma semana se reunirá el Comité de Representantes Permanentes (COREPER), para ultimar la postura comunitaria, que podría plasmarse en la penalización de un buen número de productos estadouniderses exportadores a la Europa comunitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_