76 comisarios de policía pasarán el 1 de enero a la segunda actividad
Un total de 76 comisarios de policía serán obligados a pasar el próximo día 1 de enero a la situación de segunda actividad como consecuencia de una disposición adicional de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1989, según denunció ayer un, portavoz del sindicato de comisarios. Dicha disposición rebaja de 62 años a 58 la edad de pase a la segunda actividad de los comisarios principales y comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, y fue incluida en una enmienda presentada en el Senado por el Grupo Socialista.El portavoz del sindicato de comisarios manifestó que la medida afectará a un buen número de comisarios "que no han sido seleccionados", dijo, "por el actual equipo de la Dirección General de la Policía". Añadió que la medida es una "depuración de urgencia en la policía". Actualmente hay unos 500 comisarios de policía en España. (Véase EL PAÍS del pasado 7 de diciembre.).
Como consecuencia de la disposición, el 1 de enero habrán de pasar a la segunda actividad los comisarios que hayan cumplido los 60 años de edad, que son 11 comisarios principales y 65 comisarios, y el 1 de abril de 1989 los comisarios que tengan cumplidos los 58 años, lo que afectará a nueve comisarios principales y a 71 comisarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.