_
_
_
_
_

Hacienda obtendrá las listas de pólizas con seguros de prima única

Las compañías aseguradoras y las cajas de ahorro que suscribieron pólizas de seguros con prima única deberán entregar a Hacienda los listados de clientes solicitados, una vez que la Audiencia Nacional ha decidido denegar la solicitud de suspensión de esta obligación, dictada en noviembre por el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC). La patronal del sector, Unespa, negocia una salida en estos miomentos con el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell.

La Audiencia Nacional acaba degando a La Unión y el Fénix la suspensión de la ejecución de la resolución del TEAC de noviembre por lo que se obliga alas entidades que suscribieron pólizas de seguros con prima única a entregar los listados de clientes a la Inspección de Hacienda.Este auto no significa que el tribunal vaya a fallar en contra de las aseguradoras en la sentencia definitiva, que se dictará en un plazo aproximado de seis meses. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha decidido no acceder a la petición de la citada empresa de seguros por considerar que la ejecución de la resolución del TEAC "no ocasiona daños o perjuicios de reparación imposible o difícil".

La decisión del tribunal supone una nueva victoria de Hacienda en la lucha por acabar con las grandes bolsas de fraude fiscal. Según cálculos oficiales, las pólizas de seguros con prima única habrían canalizado cerca de un billón de pesetas de dinero negro en los últimos meses.

El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, y el presidente de Unespa, Félix Mansilla, negocian en estos momentos una fórmula para que las compañías de seguros cumplan con la exigencia oficial sin sufrir grandes perjuicios en su credibilidad exterior.

Las empresas han presentado a Borrell diversas alternativas, que no han sido aceptadas por el ministeriio. La comisión fiscal de Unespa se reúne hoy para abordar el estudio de la actual situación delconflicto y tomar una decisión definitiva.

Página 59

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_