_
_
_
_

Decomisado en Galicia más de un millón de cajetillas de tabaco de contrabando

Más de un Millón de Cajetillas de de tabaco rubio de contrabando fueron ocupadas por efectivos del servicio de vigilaincia aduanera y de la Guardia Civil en dos operaciones a lo largo de la madrugada del martes en la provincia de Pontevedra. A unas diez millas al oeste de las islas Cíes fue intervenido el mercante Mely, de bandera hondureña, y detenidos cinco de sus ocho tripulantes. Los otros tres (entre ellos el capitán) consiguieron huir a bordo e las planeadoras dispuestas para iniciar la descarga del alijo de tabaco, cuyo valor fue calculado Inicialmente en unos 100 millones de pesetas.

También en la madrugada, fuerzas de la Guardia Civil de Pontevedra localizaron en un galpón de la localidad de Barrantes, ayuntamiento de Meis, un total de 668.000 cajetillas de tabado rubio, valoradas en más de 110 millones de pesetas. El galón es propiedad de Ramón M. o V., vecino de Barrantes. Esta última aprehensíon es la mayor hecha en tierra la provincia de Pontevedra. Fuentes del servicio de vigilancia aduanera indicaron a EL PAÍS que esta partida probablemente procede del mercante hondureño.

El Mely fue conducido al puerto de Vigo, donde los funcl onarios del servicio de vigilancía aduanera continúan las diligencias. El barco había zarpado del Puerto.de Amberes el pasado 30 de noviembre y se dirigía a Mauritania. El mercante figuraba entre los sospechosos de descarga de tabaco de contrabando frente a las costas gallegas.

Dos de los cinco detenidos son de nacionalidad griega y los otros tres proceden de Argentina, Yugoslavia y Sri Lanka. Mañana, previsiblemente, pasarán a disposición del juzgado de Instrución número 4 de Vigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_