_
_
_
_
_

Servicio especial de protección para el industrial vizcaíno amenazado por ETA

Pedro Gorospe

El industrial vizcaíno José María Guisasola, amenazado telefónicamente de muerte en nombre de ETA cuenta desde primeras horas de la tarde de ayer con un servicio especial de protección prestado por la policía autónoma vasca. Guisasola solicitó personalmente esta protección a los responsables vascos de Interior ante las llamadas telefónicas que le amenazan de muerte en caso de que no abandone Euskadi en el plazo de tres días. El ultimátum dado por ETA finalizó a las 0.00 horas de hoy.

Las amenazas de Guisasola se han producido meses después de que el industrial vizcaíno fuera el centro de diversos rumores que lo relacionaban con el tráfico de drogas en el País Vasco. Por este motivo el Ayuntamiento de Ondárroa, localidad de la que es natural el industrial vizcaíno, ha convocado para el próximo sábado una manifestación en contra de la violencia, la muerte y por la paz. Manifestación que no apoya Herri Batasuna. El alcalde de esta localidad, Lorenzo Arkocha, pertenece a la coalición abertzale.

José María Guisasola señaló ayer que abandonará el País Vasco sí no se soluciona su situación ya que no se considera ningún valiente, informa Aurora Intxausti desde San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_