Los estibadores paralizan el puerto de El Musel, de Gijón
El puerto de El Musel, de Gíjón, se encuentra totalmente paralizado al solidarizarse los trabajadores fijos de la plantilla de estiba y desestiba con los trabajadores eventuales, encerrados en las grúas del muelle de los pórticos. Este encierro de los eventuales tiene carácter indefinido y pretende que se atiendan sus reivindicaciones, entre las que se encuentran un aumento de operarios en plantilla y que se cubran las jubilaciones en la nueva empresa Gestiba.
Los encerrados dijeron a EFE que "la creación de la Sociedad Española de Estiba y Desestiba sólo ha servido para precarizar más el empleo y reducir puestos de trabajo fijos, ya que antes eran 216 trabajadores y ahora sólo quedan 104 de Gestiba, y 72 en la Unión Asturiana de Estibadores, 40 empleados menos que hace un año".
La nueva sociedad, Gestiba, tiene un 51% de titularidad estatal y el resto, un 49%, lo ostentar las consignatarias del puerto de Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Huelgas sectoriales
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Principado de Asturias
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Huelgas
- Malestar social
- Conflictos laborales
- Problemas sociales
- Relaciones laborales
- España
- Política laboral
- Trabajo
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































