_
_
_
_

Los estibadores paralizan el puerto de El Musel, de Gijón

El puerto de El Musel, de Gíjón, se encuentra totalmente paralizado al solidarizarse los trabajadores fijos de la plantilla de estiba y desestiba con los trabajadores eventuales, encerrados en las grúas del muelle de los pórticos. Este encierro de los eventuales tiene carácter indefinido y pretende que se atiendan sus reivindicaciones, entre las que se encuentran un aumento de operarios en plantilla y que se cubran las jubilaciones en la nueva empresa Gestiba.

Los encerrados dijeron a EFE que "la creación de la Sociedad Española de Estiba y Desestiba sólo ha servido para precarizar más el empleo y reducir puestos de trabajo fijos, ya que antes eran 216 trabajadores y ahora sólo quedan 104 de Gestiba, y 72 en la Unión Asturiana de Estibadores, 40 empleados menos que hace un año".

La nueva sociedad, Gestiba, tiene un 51% de titularidad estatal y el resto, un 49%, lo ostentar las consignatarias del puerto de Gijón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_