Barcos de EE UU harán escalas "sin solicitarles" datos sobre su armamento
El convenio hispano-norteamericano, pendiente de aprobación en el Parlamento, señala que ambos Gobiernos se comprometen a no solicitar información sobre la clase armamento que portan en su interior los buques que hagan escala en puertos del país correspondiente. El texto íntegro del artículo es el siguiente: "Ambos Gobiernos otorgarán las autorizaciones reguladas en el presente anejo (relativo a las escalas de barcos de guerra), sin solicitar información sobre el tipo de armas a bordo de los buques".
El texto del acuerdo, firmado ya por representantes de los dos países el pasado 1 de diciembre, aún no ha sido enviado al Congreso de los Diputados, a pesar de que el propio ministro de Defensa, Narcís Serra, aseguró hace dos semanas en un programa de Televisión Española que los parlamentarios podrían estudiar ya el texto del convenio durante las actuales fiestas de Navidad.
Varios diputados de la oposición, especialmente del Centro Democrático y Social (CDS) e Izquierda Unida (IU), han expresado públicamente su protesta por el hecho de que aún no conozcan los términos concretos del acuerdo. Tras su aprobación por ambos Gobiernos, el texto fue enviado para dictamen al Consejo de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.