Duras críticas al sistema de discusión pública
Boris Eltsin critica duramente en las declaraciones a que ahora se ha tenido acceso el sistema de discusión pública de las leyes soviéticas, que no refleja, asegura, "la verdadera opinión pública". El ex jefe del partido comunista en Moscú considera que la selección de la clase política en la Unión Soviética hace "extraordinariamente difícil" el ascenso de un extraño".
La concentración de puestos en la cúspide de la jerarquía tiene, en la opinión del destituido dirigente, una "lógica desde el punto de vista de la política internacional", pero es un "grave error" en provincias.
Su propio error en Moscú, reconoce, fue "infravalorar la influencia de la mafia organizada". Aparte de miles de detenciones, durante el mandato de Boris Eltsin en Moscú, se cambió la dirección de¡ poderoso Comité de Seguridad del Estado (KGB) y de la policía en Moscú.
Preguntado si puede participar en la dirección del partido y del Estado, Eltsin responde que si hubiera elecciones con alternativa, seguramente podría participar en ellas como cualquier otro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.