El último ataque del FMLN presagia un recrudecimiento de la guerra en El Salvador
La guerra civil de El Salvador, que en ocho años ha causado ya más de 60.000 muertos, tiende a recrudecerse con la ofensiva lanzada en todo el país por la guerrilla, incluidos ataques a las principales guarniciones militares en la capital. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) asaltó el pasado viernes la sede del Estado Mayor Conjunto del Ejército y causó, según cifras oficiales, tres muertos, 38 heridos, destruyó vehículos y varias oficinas de ese departamento. La operación se suma a las incursiones realizadas por la guerrilla a principios de la última semana contra el cuartel general de la fuerza aérea y hace un mes contra la guarnición de la Guardia Nacional.
Según cifras de la guerrilla, la ofensiva rebelde ha causado desde septiembre 2.443 bajas, entre muertos y heridos, al Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.