Pere Albert, nuevo director del Museo de Ciencias Naturales
El biólogo catalán Pere Albert, de 34 años, profesor desde hace nueve de la Universidad de Harvard, ha sido nombrado director del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Albert acumula a su experiencia la adquirida en el Museo de Zoología Comparada de llarvard, y en el de Vertebrados de la Universídad de Califórnia.
El cargo se encontraba vacante desde hacía tres meses, cuando Concepción Sáenz, su anterior titular, fue nombrada gobernadora civil de Castellón. Esta situación ha propiciado el retraso en la reapertura parcial del museo, prevista para el pasado mes de septiembre. Según las primeras declaraciones del nuevo director, la mitad de las instalaciones, ya renovadas, serán abiertas al público el próximo mes de abril.
El museo, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), permanece cerrado desde el año 1986 debido al mal estado de conservación de muchas de sus piezas yel deterioro del edificio donde está instalado. El cierre de las instalaciones se realizó para acometer un plan de renovación, con el propósito de rehabilitar el edificio y renovar completamente la exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































