Normalidad académica
I. P., "Es muy difícil gobernar la universidad de Sevilla: se convive con una gran crispación, además de ubicarse en una ciudad que se está moviendo mucho para 1992". Javier Pérez Royo se sirve de su entrenamiento político para capear "los borbotones de agresividad", secuelas de la vieja deuda contraida entre dos sectores en la gestación de los estatutos.
Aunque existe normalidad académica, dice el rector, "las fricciones no han cesado. Se han producido batallas sistemáticas en las que se han ido renovando los enfrentamientos en torno a los mismos estandartes". Según Pérez Royo, el recurso interpuesto por un centenar de profesores y catedráticos contra el artículo que regula el procedimiento electoral de los estudiantes en el claustro no tiene la intención final de destituirlo como rector. "Los recurrentes están echando un pulso con los alumnos, sienten que han perdido en la fase de reforma de los estatutos y quieren retomar la iniciativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.