_
_
_
_

Un accidente y la huelga de Renfe provocan grandes atascos en Madrid y sus accesos

Jorge A. Rodríguez

La carretera de Barcelona permaneció toda la mañana de ayer colapsada a causa de un accidente múltiple que se produjo a las 7.30, a la altura del desvío a Canillejas. Los atascos se transmitieron a la M-30, que registró fuertes retenciones hasta el mediodía. Los embotellamientos fueron también muy intensos en la carretera de Extremadura, que fue cortada por grupos de viajeros de la línea férrea de cercanías Villaviciosa de Odón-Madrid, en protesta por los perjuicios que les está causando la huelga de maquinistas de Renfe.

El accidente de Canillejas, en el que se vieron impicados tres turismos y un camión articulado de gran tonelaje, dejó cortada la carretera N-II, en dirección a Alcalá de Henares, durante una media hora. Dos personas resultaron heridas en el siniestro. Al encontrase bloqueda la carretera, se produjeron largas colas de vehículos que llegaron hasta la avenida de América y la calle de María de Molina, y que no desaparecieron hasta las 12.00.Los embotellamientos se transmitieron rápidamente a la M-30. Entre el puente de Ventas y la avenida del Marqués de Vadillo -entre los que hay una distancia aproximada de nueve kilómetros- también se registraronretenciones de vehículos según informó ayer el Gabinete Municipal de Información al Tráfico.

Los atascos se extendieron igualmente a las calles de Arturo Soria, María de Molina Francisco Silvela y a las vías que desembocan en la M-30, fundamentalmente las que proceden del barrio de Moratalaz y de la calle de O'Donnell. El tráfico permaneció tocado durante toda la mañana de ayer por esta causa.

Aproximadamente a la misma hora, grupos de viajeros que utilizan la línea férrea Villaviciosa de Odón-Laguna cortaban la carretera de Extremadura, en dirección a Madrid, a la altura de San José de Valderas Los viajeros protestaban por las molestias que origina en el servicio la huelga que durante estos días llevan a cabo los maquinistas de Renfe.

A pesar de que el corte duró pocos minutos se produjo un gran atasco en la carretera NV. Los viajeros intentaban subir a los vehículos que se dirigían a Madrid para poder llegar a tiempo a sus puestos de trabajo en la capital. Muchas personas decidieron caminar hasta la estación de metro de Laguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_