_
_
_
_

El tribunal Supremo falla en favor de la operación a Pasqual Maragall

Una sentencia de la sala quinta del Tribunal Supremo obligará al alcalde de Barcelona, el socialista Pasqual Maragall, a ratificar en la presidencia del consejo de distrito de Grácia -133.000 habitantes- a un concejal convergente y no a un edil socialista, como pretendía. Según el alto tribunal, hay que aplicar la ley Municipal de Cataluña, aprobada por el Parlamento autonómico en abril de 1987, que establece que cuando un cargo de este tipo esté en litigio deberá recaer en un miembro de la lista más votada . El Ayuntamiento no ha recibido notificación.El contenido de la sentencia fue difundido por el presidente del grupo municipal de CiU, Josep María Cullell, que hizo pública la resolución del Supremo en una reunión de los cargos municipales convergentes. El alcalde decidió no darse por enterado y, a través de un portavoz, calificó de "escándalo" la filtración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_