Los presupuestos de la Comunidad para 1989 serán aprobados hoy
El pleno de la Asamblea de Madrid concluirá hoy los debates para la aprobación de los presupuestos regionales para 1989, que ascienden a un total de 293.000 millones de pesetas. Las sesiones, iniciadas ayer, se desarrollaron, como estaba previsto, bajo el pacto parlamentario de PSOE e IU. Ambos grupos suman 47 diputados, cifra que coincide con la suma de los del CDS y AP. La abstención o el voto favorable, en algunos supuestos, de los dos diputados del Grupo Mixto, ambos escindidos del grupo parlamentario de AP durante la presente legislatura, harán posible que se concluya hoy la aprobación de los presupuestos, según señaló el consejero de Hacienda, Alejandro Cendrero.
En un momento de la sesión de ayer, los funcionarios de la comunidad de Madrid estuvieron a punto de quedarse, en teoría, sin retribuciones básicas durante 1989 cuando, debido a un error del grupo de IU, el sistema de votación electrónico reflejó el rechazo de 53 diputados de la Cámara al artículo 13 del dictamen. La presidenta de la Asamblea, la centrista Rosa Posada, insistió, en un primer momento, que según el reglamento de la Cámara la votación había sido válida. Reanudada la sesión, el error inicial quedó rectificado y el artículo mencionado fue aprobado, con los votos favorables de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.