Uniasa firma el acuerdo de compra de Prolan
La sociedad Unión Agroganadera SA (Uniasa), cuya sede central está en Granada, firmó en la mañana de ayer en Madrid el acuerdo de compra de la empresa sevillana Productos Lácteos de Andalucía (Prolan), distribuidora de la Cunia. La compra se suma a la formalizada el pasado 16 de diciembre de la Cooperativa Lechera de Málaga (Colema). Uniasa, además de la factoría de Granada, dispone ahora de otras tres fábricas situadas en Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz). La empresa granadina aún no ha dado por cerrada la operación de expansión en la comunidad autónoma andaluza.
Uniasa, que distribuye los productos lácteos Puleva, mantuvo ayer un total reserva sobre los términos en que se ha cerrado la compra venta de Prolan. En una escueta nota, Uniasa se limitó a anunciar la operación que "incrementa la distribución de Puleva en Andalucía occidental". Prolan se formó a raíz de la crisis de la Sociedad Agraria de Transformación, con sede en Sevilla y Huelva, que ya entonces comercializaba la marca Cunia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.