_
_
_
_

El presidente del Éibar pide perdón por no guardar un minuto de silencio

Juan Luis Mardaras, presidente de la Sociedad Deportiva Éibar, declaró en la mañana de ayer a la cadena COPE que se debió a un olvido el que no se guardase un minuto de silencio el pasado domingo antes de iniciarse el partido que enfrentaba a su equipo con el Sabadell. El convoy policial que iba a prestar protección en aquel partido sufrió el atentado en el que resultó muerto un policía. Mardaras pidió ayer perdón por este hecho.

Mardaras dijo ayer: "Hubo, un momento en que nos acordamos" de guardar el minuto de silencio, "pero luego todo fue un aluvión de problemas de última hora. Estábamos bastante nerviosos y se nos pasó". "Asumimos esta responsabilidad y sentimos haber tenido este olvido. Pedirnos perdón públicamente", añadió el presidente del Éibar.

Más información
La comitiva fúnebre del policia pasó por un recorrido 'previsto' por ETA

El Ayuntamiento eibarrés, presidido por la socialista Aurora Bascarán, celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó la celebración, el día 25 a las doce y media, de una manifestación bajo el lema "Éibar contra ETA". La iniciativa fue apoyada por los concejales de todas las fuerzas políticas, salvo HB, que se abstuvo, informa Aurora Intxausti.

El comité ejecutivo provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Guipúzcoa afirmó ayer en una nota que "como ya es costumbre, la organización política llamada HB no deja de apoyar las acciones que ETA realiza, amparándoles en el silencio, en el encubrimiento que se viene dando cada vez que ETA asesina" y añade que "los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les deseamos la misma suerte a los asesinos y a los encubridores. Son unos traidores al pueblo vasco por no dejarle vivir en paz, no merecen vivir".

Los daños materiales ocasionados por el atentado en dos empresas, situadas en las inmediaciones del lugar en que estalló un coche bomba, no han sido evaluados hasta el momento, aunque los primeros datos señalan que las pérdidas podrían superar varias decenas de millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_