_
_
_
_

Primera experiencia

La decisión del Gobierno español de enviar tropas para sumarse a una iniciativa de la ONU enmarcada en un proceso de pacificación está a punto de materializarse en la primera experiencia de militares españoles dentro de una fuerza de paz. Los llamados cascos azules están integrados en la actualidad por unos 9.500 hombres y 500 mujeres procedentes de 35 países. Este mismo mes han recibido el premio Nobel de la Paz "por su contribución, muchas veces en condiciones muy difíciles, a la reducción de las tensiones en lugares de conflicto donde se ha alcanzado un armisticio".

Con motivo de la concesión del premio, el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, comentó que la distinción era "un justo reconocimiento a la forma en que la ONU ha cumplido su misión y un estímulo para que continúen cumpliéndola".

Más información
España ofrece enviar observadores militares a Angola para supervisar la retirada de tropas cubanas

La más reciente intervención de los cascos azules se ha producido en la frontera entre Irán e Irak para supervisar el acuerdo de paz alcanzado entre los dos países en agosto pasado.

Unidades de las fuerzas de paz están estacionadas también en estos momentos en la frontera entre Israel y Líbano, en Jerusalén, Cachemira, India, Pakistán y Chipre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_