El Ejército israelí mata a 5 palestinos en Nablús
Soldados israelíes causaron ayer la muerte de cinco palestinos e hirieron de bala a otros 20 durante fuertes enfrentamientos ocurridos tras el funeral de un joven de 15 años en la ciudad cisjordana de Nablús. Se trata del más grave incidente habido en los; territorios ocupados desde el pasado octubre.
Los choques se produjeron durante el entierro de Ashraf Has Daoud, un joven de 15 años, herido de bala hace tres semanas, y que falleció ayer, según informaron fuentes militares. Portavoces palestinos señalaron que los soldados israelíes abrieron fuego contra las personas que asistían al sepelio.En Nablús, según el último balance, los muertos fueron dos jóvenes de 18 años, uno de 19 y otro de 20, y al menos otros veinte, nueve de ellos de gravedad, resultaron heridos por los disparos militares. En Beit Wazen, una localidad próxima a la ciudad cisjordana de Nablús, un quinto palestino, de 26 años, falleció también en los enfrentamientos con el Ejército de ocupación israelí, informaron portavoces palestinos. Fuentes militares israelíes indicaron por su parte que el Ejército ha cecidido decretar el toque de queda en Nablús.
Centenares de personas portando banderas palestinas y profiriendo gritos nacionalistas se habían reunido por la mañana para asistir al funeral del joven Daoud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.