_
_
_
_
CIENCIA

España firma hoy el acuerdo sobre el sincrotrón europeo

España rubricará hoy en París el acta final de un acuerdo europeo para construir, en la ciudad francesa de Grenoble, la instalación europea de radiación sincrotrónica (ESRF). Este tipo de radiación, que estará en funcionamiento en 1994, es muy útil para investigar en campos diversos como la física de altas energías, la química, la biología o la medicina.

Este acuerdo va a ser firmado por 14 instituciones científicas y, organismos de 11 países europeos. Los socios mayoritarios del sincrotrón son Francia, la República Federal de Alemania, Italia y el Reino Unido y la construccción puede suponer una inversión cercana a los 200.000 millones de pesetas. España participa en este presupuesto con un 4%, unos 2.800 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_