_
_
_
_

España apoyará el ingreso de Austria en la CE, aunque no antes de 1992

El canciller de Austria, Franz Vranitzky, finalizó ayer su visita oficial de dos días a España, llevándose la promesa del presidente Felipe González de que el Gobierno español apoyará las pretensiones austriacas de ingresar en la Comunidad Europea, aunque no antes de 1992, dijeron medios diplomáticos españoles.

Vranitzky se entrevistó, durante su estancia en Madrid, con los Reyes, con el presidente del Gobierno, con miembros de la Ejecutiva del PSOE y con dirigentes políticos de la oposición, como el presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, y el portavoz de Minoría Catalana, Miquel Roca.La posible petición formal de Austria de un ingreso en la CE durante el próximo semestre, en el que España ocupará la presidencia comunitaria, acaparó la mayor parte de la agenda de conversaciones de la visita oficial del canciller, sin duda deslucida, como admitió un responsable gubernamental, por la coincidencia de su estancia con la celebración de la huelga general.

Los encuentros entre el canciller austriaco y Felipe González también versaron sobre la marcha de la Conferencia de Seguridad que se desarrolla en Viena y que debe finalizar este mes. Finalmente, ambos políticos trataron sobre el posible incremento de las relaciones bilaterales, "no problemáticas, pero tampoco intensas", siempre de acuerdo con medios diplomáticos españoles.

Vranitzky celebró su último acto oficial en España pronunciando una conferencia en la CEOE, donde habló del deseo austriaco de acceder a la CE y de la no incompatibilidad de la neutralidad de su país con la pretensión de incorporarse a la Europa comunitaria cuando entre en vigor el mercado único. González aseguró, en una conferencia de prensa conjunta con el canciller austriaco, el miércoles, que su Gobierno ve "con simpatía" el deseo austriaco de ampliar a 13 países la CE. Sin embargo, se abstuvo de expresar las reservas españolas a que tal alargamiento se produzca antes de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_