_
_
_
_

Las propuestas de la OLP permiten un atisbo de esperanza, dice el embajador israelí

El embajador israelí en España, ShIómo Ben Ami, reconoció ayer en un discurso pronunciado en el Club Siglo XXI que las nuevas propuestas políticas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) "abrigan un atisbo de esperanza" para la situación de Oriente Próximo. Advirtió, sin embargo, que también "plantean graves dificultades al avance del proceso de paz".Según Ben Ami, "la esperanza proviene del reconocimiento de la actuación política como una vía de solución", mientras que la mayor de las "dificultades" mencionadas por el diplomático "radica en la unilateralidad de la declaración de un Estado", acto que, afirma, debe ser objeto de negociaciones.

El embajador afirmó que "la clave del proceso de paz en la región está en definir el contenido de las negociaciones de paz". Y en este proceso, dijo, "Europa puede jugar un importante papel, en virtud de su autoridad moral, siempre que siga conservando su sentido de la prudencia y el consenso equilibrado con todas las partes en conflicto". Según Ben Ami, Occidente no debe aceptar pasos unilaterales por parte palestina, "como es el caso de la creación de un Estado fuera de un proceso negociador".

Si la conferencia internacional sobre este tema no prospera, afirmó, otros cauces pueden ser igualmente legítimos: "Lo principal es sentarse a hablar sin condiciones previas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_