Un profesor belga, asesinado en Beirut oeste
Un profesor belga de 65 años fue asesinado a tiros en la mañana de ayer en una calle del centro de Beirut oeste, el sector de mayoría musulmana, bajo control sirio. Según la policía, un grupo de desconocidos mató a las 10.45, hora local (9.45, hora peninsular), a Arthur van Nieuwerburgh, que circulaba a pie hacia su casa.No hubo una reivindicación formal inmediata de su asesinato. Según testigos, tres hombres que circulaban en un coche Volvo de color rojo se acercaron a Van Nieuwerburgh y le dispararon a la cabeza con revólveres de pequeño calibre provistos de silenciador.
Van Nieuwerburgh había llegado a Líbano en 1967 y desde 1975 enseñaba inglés en la American School, una escuela privada de Beirut. Padre de cuatro hijos, vivía con uno de ellos, de 17 años, y con su esposa, una japonesa que posee un restaurante en Beirut oeste. Van Nieuwerburgh llevaba "una vida apacible, sin vinculaciones políticas conocidas", según declaró un portavoz de la Embajada de Bélgica que le conocía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































