_
_
_
_

Un profesor belga, asesinado en Beirut oeste

Un profesor belga de 65 años fue asesinado a tiros en la mañana de ayer en una calle del centro de Beirut oeste, el sector de mayoría musulmana, bajo control sirio. Según la policía, un grupo de desconocidos mató a las 10.45, hora local (9.45, hora peninsular), a Arthur van Nieuwerburgh, que circulaba a pie hacia su casa.No hubo una reivindicación formal inmediata de su asesinato. Según testigos, tres hombres que circulaban en un coche Volvo de color rojo se acercaron a Van Nieuwerburgh y le dispararon a la cabeza con revólveres de pequeño calibre provistos de silenciador.

Van Nieuwerburgh había llegado a Líbano en 1967 y desde 1975 enseñaba inglés en la American School, una escuela privada de Beirut. Padre de cuatro hijos, vivía con uno de ellos, de 17 años, y con su esposa, una japonesa que posee un restaurante en Beirut oeste. Van Nieuwerburgh llevaba "una vida apacible, sin vinculaciones políticas conocidas", según declaró un portavoz de la Embajada de Bélgica que le conocía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_