_
_
_
_
_

Desestimada una demanda contra altos cargos de Interior

El juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid ha desestimado una demanda de Francisco Javier Soares Gamboa contra altos cargos del Ministerio del Iterior que distribueron en 1986 unas fotografias del demandante como presunto miembro de ETA al cofundirle con su hermano Juan Manuel.El juzgado explica que las declaraciones del entonces ministro del Interior, José Barrionuevo, en las que reconocía el error fueron ampliamente difundidas por los medios de comunicación, por lo que no cabe dar mayor satisfacción para el ofendido ni más explicacioes ante la opinión pública para todos los ciudadanos".

El demandante solicitaba al ministerio 200 millones de pesetas por daños y perjuicios, así como que la sentencia que se dictara fuera publicada en los medios de comuicación.

El demandante cosideraba que los resposables del citado departamento y de la Dirección de la Seguridad del Estado realizaron ua intromisión ¡legítima en su derecho al honor, a la itimidad persoal y familiar y a la propia imagen.

La sentencia señala que el error del Ministerio del Interior "no fue intencionado sino producto de un fallo hurnano". El texto añade: "El error fue subsanado cumplidamente con anterioridad a la demanda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_