_
_
_
_

Manuel Chopera apodera a Manzanares

Joselito organiza sus temporadas americana y española sin llegar a un acuerdo con el empresario taurino vasco

Manuel Martínez Chopera, apoderado, ganadero y empresario de importantes plazas, dirigirá a José Mari Manzanares durante la próxima temporada, en condicíones que, según manifestó a Efe el hermano y administrador del torero, Pedro Dols, son "las normales" en este tipo de relaciones. El contrato de apoderamiento se firmó la semana pasada en Lima, a donde se desplazó para este fin Oscar Martínez Laviano hijo del empresario.Con este apoderamiento Chopera aumenta a tres el número de diestros que dirige personalmente (hay otros que apoderan taurinos de su confianza), y puede formar con ellos un cartel que, en principio, sería bien recibido por los aficionados: Manzanares, Ortega Cano y Juan Mora. Asimismo, en la próxima feria de San Isidro, de Las Ventas -plaza de la que es empresario- cubrirá sólo con estos toreros, nueve de los puestos que genera el abono.

Mientras tanto, Chopera sigue sin llegar a un acuerdo con Joselito, que organiza su participación en las temporadas española y americana sin contar con las plazas que administra el empresario vasco. "Joselito está dispuesto a todo", dice su apoderado, Enrique Martín Arranz, "y como se encuentra en un gran momento, conflo en que obtendrá los mejores resultados económicos y artísticos, sin necesidad de contratar con Chopera".

Expectación en México

Arranz asegura que Joselito, tras sus triunfales actuaciones en Puebla (México) el pasado mes, ha despertado en la afición mexi cana una expectación sólo comparable con la que tuvo en su día Manolete. Repite el próximo día 17 en dicho coso, pero ha iniciado gestiones para aplazar esta actuación. "El motivo es", dice Martín Arranz, "que Joselito ya ha toreado en Mexico con Manolo Martínez, Jorge Gutiérrez, Armillita y Curro Rivera, que, con Eloy Cavazos, son las principales figuras mexicanas. Sólo le falta alternar con Cavazos y nuestra intención es organizar un mano a mano con este torero, en Puebla, el próximo 5 de febrero. Si cuaja, esta misma semana regresaremos a España para pasar las Navidades. Si no cuaja, cumpliremos el contrato de Puebla más otros que tenemos firmados en las plazas mexicanas de San Luis de Potosí y Querétaro, para los días 18 y 19 de diciembre.Joselito, que ayer toreó en Bogotá (Colombia) la corrida de la Prensa, alternando con el Niño de la Taurina y César Rincón, actuará los días 31 de diciembre y 2 de enero en Cali (Colombia), y tiene comprometidas unas 20 actuaciones hasta febrero de 1989, prácticamente en todas las principales plazas de América, excepto las colombianas de Manizales y Medellín, que administra Chopera. Iniciará la temporada española en Castellón, aunque aún no ha concretado fechas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_