Seis meses de cárcel para el guardia civil que mató a otro "jugando a vaqueros"
El guardia civil Jesús Nieto Sousa ha sido condenado a una pena de seis meses de prisión por la Audiencia de Barcelona por la muerte de otro agente, José Luis Díaz Amo, que se produjo mientras ambos "jugaban a vaqueros" en el cuartel de Manresa. El tribunal considera que una de las causas de la muerte del agente fue la necesidad de "distensión" de ambos guardias dado el tiempo de confinamiento impuesto "a dos jóvenes de 19 años".La muerte de Díaz Amo se produjo el 4 de mayo de 1986, mientras cumplía un arresto de 21 días en las dependencias del cuartel. El procesado era el encargado de la custodia del arrestado, con el que mantenía amistad, y ambos iniciaron un juego para determinar cuál de los dos era más rápido desenfundando el arma. El acusado apretó el gatillo de su arma pensando que estaba descargada, pero se produjo un disparo que provocó la muerte de Díaz Amo. El guardia civil ha sido condenado por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y deberá indemnizar con 12 millones a la familia de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.