IBM perfila la venta de su filial de telecomunicaciones a Siemens AG
IBM, el primer productor mundial de equipos informáticos, está a punto de cerrar la venta de su subsidiaria en el negocio de las telecomunicaciones, Rolm, al consorcio de la República Federal de Alemania Siemens AG, según informó el diario The Wall Street Journal.La venta de Rolm supone el primer reconocimiento de las dificultades de IBM para fortalecerse en negocios afines al estrictamente informático.
La operación, que podría ser anunciada en los próximos días, pone fin a las largas gestiones iniciadas en su día por Merryll Lynch para concretar la venta de Rolm a iniciativa del gigante informático norteamericano.
IBM compró Rolm por más de 1.500 millones de dólares -casi 200.000 millones de pesetas- hace ahora cuatro años, presentando la operación como una de las iniciativas para hacerse con un cuota importante en el mercado de las telecomunicaciones, una de las áreas de expansión clave para el desarrollo de la industria informática. Al tiempo, el gigante norteamericano de las telecomunicaciones American Telephone & Telegraph (AT&T) sentaba su política de alianzas para desembarcar en el negocio informático, siguiendo el camino inverso.
El traspaso de Rolm a Siemens AG, por otra parte, supone un avance en la política internacional de la multinacional de la República Federal Alemana, empeñada en consolidar su presencia en el mercado norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.