_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El artista sosegado

Muchos profesionales del espectáculo se pasan la vida intentando averiguar qué es lo que quiere el público para ofrecérselo en bandeja. Sin embargo, el público lo que realmente desea es toparse con un artista capaz de transmitir otras dimensiones de la belleza y de la vida. Franco Battiato es un artista y además un meticuloso profesional.Los dos conciertos de Madrid forman parte de una pequeña gira europea para presentar en directo su último disco, Fisiognomica. El cantante y compositor siciliano aprovecha para hacer un recorrido por toda su producción e Interpreta los temas más conocidos de anteriores trabajos, como L'era del cinghiale bianco, La voce del padrone, Ecos de danzas sufi o Nómadas. Con un sonido cercano a la perfección y un soberbio acompañamiento orquestal, el siciliano consigue inundar el teatro de sosiego y belleza durante casi dos horas y media.

Franco Battiato

Filippo Destrieri (teclados y sintetizadores), Ricky Belloni (guitarra), Donatella Saccard. (soprano), grupo de arco de la Orchestra Internazionale d'Italia, dirigida por Ugo Mantigila. Con la actuación especial de Giuni Russo, acompañada al pianoforte por Alessandro Nidi. Teatro Alcalá Palace. Madrid, 8 y 9 de diciembre.

Aparece en escena con austera vestimenta y sandalias franciscanas. Desde el primer tema deja patente su declaración de principios: "El cuerpo vive justamente sólo esta vida". Tan lacónica constatación es el fundamento de su universo ético y estético, porque en Battiato la ética y la estética son una misma cosa.

Lírico

Apasionado por el género lírico, Battiato da a lo largo de su concierto muchos guiños del bel canto. En la gira cuenta con la colaboración de la soprano Donatella Saccardi para la canción L'oceano di silenzio. Para los conciertos de Madrid se ha traído también a la cantante lírica Giuni Russo, una artista con look neopunky y extraordinaria voz que interpreta arias y romanzas de Bellini, Donizetti y Verdi.El público quedó arrebatado por este prestidigitador de sensaciones que limita al máximo parlamentos inocuos entre canción y canción. Las reiteradas ovaciones le obligaron a realizar unos bises que podían haber sido otro concierto. El único pero consistió en ceder demasiado a la voracidad del respetable.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_