Dos cosas distintas
Como creyente y ciudadana de un país constitucionalmente la¡co, me resulta increíble que seamos incapaces de separar dos cosas tan distintas como un descanso laboral y una festividad religiosa. Veamos:
1. El 8 de diciembre celebra la Iglesia la fiesta de la Inmaculada. Concepción que, en España (subrayo, en España), es tradicionalmente fiesta de precepto para los católicos.
2. El Gobierno, en uso de sus facultades, establece un calendario laboral, trasladando el descanso laboral del día 8 al día 5 por razones económicas evidentes.
3. En lugar de aceptar el hecho como normal se tocan a rebato las campanas llamando a santa cruzada. La Iglesia presiona, los empresarios apoyan con argumentos tan peregrinos como que ellos son católicos...
4. Y el Gobierno, nuestro inefable Gobierno, tan inflexible cuando trata con trabajadores o jubilados, cede a las presiones sin importarle nada ni la sacrosanta macroeconomía ni el mucho menos sacrosanto puente para todos. (¿Será que sólo disfrutan con el puente cuando lo tienen unos pocos?)
Permítame unas reflexiones:
¿Tan poco se fían de su pueblo fiel, señores obispos, que necesitan ponerle en bandeja el cumplimiento del precepto? Hace muchos años que conozco católicos de otros países que nunca han tenido problemas para hacer compatibles su fe y su trabajo. Y, por favor, señores del Gobierno y señores empresarios, no pierdan el tiempo intentando convencer al país de que la economía (la econo-suya) se hunde si hay huelga general el día 14. No parece creíble que algo que no tiene importancia el día 8 pueda ser decisivo una semana más tarde.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































