Seis muertos al estrellarse un avión militar estadounidense en la RFA
Un avión militar estadounidense se estrelló ayer en una zona residencial de la ciudad industrial alemana occidental de Remscheid, causando seis muertos, 40 heridos y el incendio de decenas de casas.
El choque se produjo en momentos de niebla y desencadenó explosiones, al parecer de las municiones que llevaba el aparato. El accidente devastó, en una zona de unos 600 metros, casas y automóviles ubicados en el centro de Remscheid, ciudad de 125.000 habitantes situada a 40 kilómetros al este de Düsseldorf.El portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos declaró que el avión era un birreactor monoplaza A-10 Thunderbold II, destinado en una base del Reuno Unido, pero trasladado temporalmente a Alemania Occidental, a 70 kilometros del lugar del accidente.
El citado portavoz señaló en la tarde de ayer que las causas de accidente no habían sido determinadas y que especialistas militares estaban investigando el siniestro.
"Fue como si hubiera estallado un terremoto", declaró una mujer residente en el lugar, quien señaló que deberían ser prohibidos los vuelos a baja altitud. El pasado lunes, un F-16 norteamericano se estrelló el lunes en España, cerca de Guadalajara. Un portavoz oficial anunció ayer que las fuerzas aéreas alemanas no realizarán más vuelos rasantes sobre la RFA en lo que resta de año y agregó que se espera que los aliados sigan el ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































