La Administración regional incentivará la natalidad con ayudas sociales
La Asamblea de Madrid aprobó ayer por unanimidad los dos primeros puntos de una proposición no de ley presentada por el grupo de Alianza Popular y dirigida a incentivar, la política de natalidad en la Comunidad de Madrid. El primer punto de la proposición señala: "El Consejo de Gobierno potenciará e incrementará (... ) una red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid que ayuden a la mujer en sus tareas familiares y laborales". El segundo punto dice: "El Consejo de Gobierno estudiará en el plazo de seis meses ( ... ) un plan de ayuda o asistencia domiciliaria a la mujer para que pueda realizar sus tareas familiares y laborales debidamente".El resto de los grupos de la cámara rechazó el tercer punto de la proposición aliancista, en el que se pedía que el Consejo de Gobierno asignara un incentivo económico a las mujeres madrileñas por cada hijo, siempre que los ingresos familiares fueran inferiores a tres millones de pesetas anuales.
Isabel Vilallonga, portavoz de IU, afirmó que el planteamiento no debía ser simplemente conceder incentivos económicos sino fomentar todo un plan de trabajo, educación y oportunidades sociales dirigidas a la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.