Rastro-Mercado Puerta de Toledo
Vivo en el Rastro, por no decir que el Rastro vive en mi casa, pues el sábado por la noche comienza la fiesta a las cinco de la madrugada, teniendo que soportar ruido de hierros que con el tiempo se transforman en puestos de venta, coches, camiones descargando, gritos... Y no es que me queje, pues al fin y al cabo, llegan las 15.30-16.00 y por fin soy libre de sacar mi coche del garaje e irme a donde quiera ¿No es una suerte? Ahora, eso sí, el sábado por la noche he de meditar qué haré el domingo, pues si necesito el coche tendré que dejarlo a cinco o diez minutos de casa (no sé para qué compré una plaza de garaje).Decía que no me quejo demasiado, pues aunque tenga el inconveniente del coche puedo comprar a buen precio vídeos, casetes, todo tipo de joyas producto del tirón -tirón que luego me darán a mí-, cosas que te enseñan en un portal, embaladas en bolsas de deporte sacadas del mismo domicilio que se saqueó... Veo también, porque veo muchas cosas, picarse con el más absoluto desparpajo, y es que, oiga, es domingo; veo jeringuillas sangrientas, el vómito que provoca el caballo, y hasta puedo coger el SIDA en la puerta de mi casa.
Al lado de todo esto se encuentra el nuevo Mercado Puerta de Toledo, vanguardista, revolucionario, único en Europa, que acoge prestigiosos nombres de anticuarios, joyeros, diseñadores, modistas, etcétera. Y yo me pregunto: ¿quién va a poder llegar al mercado con la cartera en el bolsillo para hacer alguna compra? Los vecinos de este barrio carecemos de los derechos básicos de cualquier ciudadano, como son el respeto a su sueño-descanso, asistencia sanitaria si es festivo, disponer de su coche cuando lo necesite o le dé la gana, o, lo que es lo mismo, derecho a su libertad. ¿No es esto un atentado a los derechos del ciudadano y un abuso de poder del excelentísimo Ayuntamiento?
O se toma una solución drástica con el Rastro o en nada podremos comprar los artículos del Puerta de Toledo en cualquier esquina. Son dos extremos que no pueden convivir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































