_
_
_
_

Suiza rechaza en plebiscito una propuesta contra los extranjeros

La población suiza rechazó ayer en un referéndum nacional una propuesta de la extrema derecha para reducir el número de autorizaciones de residencia para extranjeros. Un 67% de los votantes dijeron no al proyecto del Partido de Acción Nacional, que pretendía reducir el número de residentes extranjeros a 300.000 para el año 2003. Sólo acudió a votar el 50% de los electores.La ministra de Justicia, Elisabeth Kopp, se mostró satisfecha del resultado y afirmó que, de haber sido aprobada, la medida habría supuesto un deterioro de las relaciones de Suiza con la Comunidad Europea y otros países. "El Gobierno mantendrá una política liberal hacia los extranjeros", dijo en una conferencia de prensa en Bema. Kopp agregó que Suiza seguirá dando asilo a los extranjeros que sean efectivamente perseguidos, aunque esto signifique un ligero aumento en el número de residentes extranjeros.

La propuesta del Partido de Acción Nacional fue rechazada en cada uno de los 23 cantones en que se divide el país. La propuesta, contra la que se manifestaron fuertemente tanto el Gobierno como los principales grupos de la oposición, necesitaba ganar una mayoría de votos y de cantones para ser aceptada. Los electores también rechazaron una propuesta para una reducción gradual de la semana laboral de 40 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_