El club de los ex presidentes
La jornada electoral estuvo plagada de gestos simpáticos y de humor. El ex-presidente copeyano Luis Herrera dijo al votar que "desde febrero el club de ex-presidentes contará con cuatro miembros y ya podremos jugar al dominó dos adecos contra dos copeyanos". La frase llevaba su intención política. Están vivos en Venezuela tres ex-presidentes, Rafael Caldera (COPEI), Carlos Andrés Pérez (AD) y el propio Herrera (COPEI), a quienes se unirá en febrero el actual Jaime Lusinchi (AD). Si el club aumentase a cuatro miembros, esto significaría que el ex-presidente Pérez (AD) habría perdido la elección de ayer y conservaría su condición de ex-presidente.Los adecos estaban dispuestos a satisfacer estas premoniciones de Herrera. A primera hora de la tarde desde el bunker del barrio de Los Chorros dejaron traslucir que su candidato ganaría por un 52% de votos. Del mismo bunker, donde estaban instaladas las computadoras adecas se efectuó un pedido de 100 bolsas de hielo. Segun un experto, "esa cantidad da para 24 vasos de whisky
Otra escena simpática se produjo cuando Lusinchi acudió a visitar los estudios de la emisora Venevisión, que ayer realizó un amplio despliegue informativo. Cuando el presidente entró en el estudio, hacía declaraciones desde su lugar de votación el también ex-presidente Caldera. Los pusieron en contacto y se intercambiaron piropos. Caldera invitó a Lusinchi a ingresar en el club de ex-presidentes y le recordó una frase del ex-presidente chileno Eduardo Frei: "Los ex-presidentes éramos como jarrones chinos; muy apreciados, pero nadie sabía donde ponerlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.