El alcalde de Majadahonda denuncia irregularidades en la anterior gestión del PSOE
El alcalde de Majadahonda, el centrista Roberto Rodríguez Solano, afirmó ayer que los resultados de una auditoría encargada por la Corporación a la empresa Ernst / Whinney revelan irregularidades contables en la gestión del anterior equipo de gobierno socialista, entre 1983 y 1986.Rodríguez Solano señaló ayer en una conversación telefónica con este diario que ha encargado a un equipo de expertos un estudio detallado de los resultados de la auditoría.
El alcalde subrayó que, pese a no ser un experto en temas económicos", consideraba que aparecen en el informe "serias irregularidades". Entre éstas, mencionó la falta de aprobación de las cuentas generales del Ayuntamiento en los años 1983 y 1984, la ausencia de control sobre la recaudación municipal, e irregu laridades en la custodia de los libros contables de 1983, que han permanecido cuatro años en las oficinas de la empresa consultora ICSA, para realizar una auditoría encargada por el anterior equipo.
El portaV02: del grupo municipal socialista, José Antonio Espino, acusó al alcalde centrista de "manipular políticamente" los datos de la auditoría. Espino, que no participó en el anterior equipo de Gobierno, aseguró que las cuentas municipales no aprobadas están pendientes de ser dictaminadas por el Tribunal de Cuentas y que la custodia de los libros contables corresponde a los funcionarios municipales.
El concejal socialista Rafael González Cobos manifestó que el alcalde retuvo durante 15 días los datos de la auditoría, sin comunicarlos al resto de los grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.