González defiende la necesidad del diálogo con los sindicatos
El presidente del Gobierno, Felipe González, aprovechó ayer su intervención ante sus colegas europeos para defender la participación de los sindicatos en un diálogo sobre las grandes líneas de la política económica y social. Entre los puntos abordados ayer por el presidente en su discurso, pronunciado tras el del canciller alemán Helmut Köhl, y antes del portugués, Aníbal. Cavaco, se encontraba, según lo transmitió a la Prensa el secretario de Estado para las Relaciones con la CE, Pedro Solbes, el de que los interlocutores sociales deben participar en la construcción europea.No faltó quien pensó que esta intervención de González, hecha al hilo de un comentario sobre una reciente reunión de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que forma parte la UGT española, constituye un mensaje a los sindicalistas españoles, pese a las declaraciones hechas por el presidente a su llegada a Rodas, el jueves, en las que manifestó que "no parece posible frenar la huelga" del próximo día 14.
En su intervención, González, comentando la reunión de la CES en Estocolmo, dijo que los trabajadores quieren una política de crecimiento económico que permita aumentar el empleo, y una formación permanente que facilite una cierta movilidad, siempre según la versión ofrecida por Solbes, ya que el discurso no fue entregado a la Prensa.
González, dedicó sus primeras horas en Rodas a trabajar en la habitación del hotel donde se aloja, evitando mantener contactos bilaterales con algunos de sus colegas europeos, con varios de los cuales "piensa verse a solas, aunque no haya nada definitivamente fijado", dijo un funcionario de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































