_
_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Un grupo de jóvenes atraca un banco en el 'campus' de Zaragoza tras la manifestación

Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto atracaron ayer la sucursal de Ibercaja, en el campus universitario de Zaragoza, tras la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes, informa Efe. La cuantía del dinero sustraído no ha sido confirmada oficialmente, si bien fuentes de la entidad bancaria señalaron que podría tratarse de 200.000 a 300.000 pesetas y apuntaron que los enfrentamientos que se registraron tras la manifestación podrían haber sido provocados para cometer el atraco.Por otro lado, unos 5.000 jóvenes participaron ayer en una desordenada manifestación por el centro de Barcelona en contra del Plan de Empleo Juvenil (PEJ). La marcha estaba convocada por las organizaciones integrantes de la Plataforma para el Derecho al Trabajo, que cifró el número de manifestantes en 10.000 personas.

Más información
30.000 jóvenes rechazan en Madrid el plan de empleo
Dos millones de pesetas en propaganda
González descarta que "sea posible desconvocar" la hueIga del día 14

El seguimiento del paro convocado por el Sindicato de Estudiantes fue de un 25% en los centros de BUP y Formación Profesional de Barcelona, Tarragona y Lérida, según un portavoz del Departamento de Enseñanza. El llamamiento no fue secundado en Gerona.

Durante la manifestación de Barcelona, los jóvenes, en su mayor parte estudiantes de BUP y de FP, gritaron consignas contra el Gobierno, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Asimismo, alrededor de mil estudiantes se manifestaron en la mañana de ayer en Valencia, para protestar por el Plan de Empleo Juvenil y anunciar su intención de secundar la huelga del día 14. La concentración salió de la plaza de San Agustín y finalizó en la plaza de la Virgen. La marcha transcurrió sin incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_