_
_
_
_
_

Corcuera anuncia la creación de un centro de investigación y desarrollo de la Seguridad del Estado

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, presentó ayer en Torelodones (Madrid) el programa de modernización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo coste ascenderá a 421.000 millones de pesetas. En el programa está prevista la creación de un centro de investigación y desarrollo de la Seguridad del Estado (CIDE) que se encargará de analizar información y será el centro de procesos de datos operativos.

Los objetivos de este programa consisten en revisar el dispositivo orgánico de estos cuerpos para "asegurar una actuación policial eficaz y respetuosa con los derechos y libertades". Asimismo pretende "modificar y acomodar el despligue, los servicios y los recursos humanos y materiales, de modo que la reforma se concrete no sólo en el sistema legal sino también en las actuaciones cotidianas de estos cuerpos".

El programa de modernización abarcará las áreas de informática y comunicaciones; infraestructura; automoción, helicópteros y embarcaciones; armamento; formación e investigación, y relaciones externas e institucionales.

En el área de la informática el Ministerio del Interior pretende asegurar la compatibilidad e interoparatividad de los sistemas informáticos y de comunicación, unificar los sistemas de información y dotar de una tecnología punta a los cuerpos.

Formación técnica

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ministerio prevé la ampliación y creación de edificios tanto de la policía como de la Guardia Civil, así como su orientación hacia una mejora del servicio.

El departamento tiene previsto aumentar los niveles de formación técnica de los cuerpos policiales en relación con las nuevas tecnologías y crear un centro de investigación y desarrollo de la Seguridad del Estado.

Este centro coordinará el programa de modernización y los proyectos de Seguridad en materia de tecnología. Será el centro de proceso de datos operativos así como de investigación y desarrollo en materia de seguridad.

En el área de armamento, el ministerio tiene prevista la compra de armas cortas y largas, equipos de desactivación de explosivos, medios antidisturbios y de protección, sistemas de mantenimiento y materiales especiales para cuerpos como los GEO (Grupos Especiales de Operaciones) o los GAR (Grupos Antiterroristas Rurales de la Guardia Civil).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_