Un periodista de la RFA, condenado por estafar a Karpov
El periodista alemán occidental Helmut Jungwirth, de 45 años de edad, fue condenado ayer por un tribunal de Hamburgo a dos años y ocho meses de cárcel por estafar al soviético Anatoli Karpov, ex campeón mundial de ajedrez.Los jueces de la ciudad hanseática encontraron culpable al ex reportero de televisión de malversación de fondos y estafa de casi medio millón de dólares a Karpov.
Mientras la fiscalía solicitó ante los jueces una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el acusado, sus abogados pidieron su absolución.
Helmut Jungwirth debía haber administrado los cerca de 55 millones de pesetas que Karpov obtuvo como honorarios por una campaña publicitaria para una empresa de Hong Kong fabricante de ordenadores de ajedrez.
Sin embargo, el dinero, que fue enviado a Jungwirth mediante 22 cheques entre diciembre de 1978 y enero de 1981, desapareció en manos del periodista, que no pudo justificar su destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.